Diversas denuncias por casos de presunta tortura, son investigados por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), afirmó Olivia Lemus Martinez, titular de la Comisión.
En entrevista, señaló «se han estado recibiendo quejas, los expedientes están en integración y tenemos que ser muy cuidadosos en ese sentido», indicó.
Lemus Martínez refirió que en ese sentido «la estadística nos marca que la Policía Estatal Acreditable es quien encabeza el top ten en el número de quejas».
La comisionada de CODHET dijo que ante la situación se trabaja en el tema de la sensibilización y prevención en el tema de tortura.
Señaló que al integrar los expedientes se hace toda la atención multidisciplinaria «y obviamente dar la atención a las víctimas, en caso de que las hubiera».
Además señaló que la Comisión trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública en el rubro de capacitación, principalmente en Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.