La práctica del bullying o acoso escolar sigue ocurriendo en las escuelas de Tamaulipas, por lo que se preparan nuevas estrategias, aseguró Mario Gómez Monroy, encargado de despacho de la Secretaría de Educación.
«No tengo los datos estadísticos de los casos, pero estamos trabajando en un programa que próximamente va a salir», estableció.
Gómez Monroy señaló que aunque se tiene la percepción de que los casos del bullying se han reducido, las autoridades consideran la urgencia de erradicarlo.
«Ha bajado mucho, definitivamente pero bueno, lo sigue habiendo», declaró.
El funcionario estatal indicó que ese es uno de los motivos por el que es necesaria la presencia de un psicólogo en cada escuela.
«Normalmente las conductas de bullying son cuestiones que normalmente nacen en la casa, y es ahí donde necesitamos que los psicólogos nos apoyen», sostuvo.
Gómez Monroy afirmó que será en el presupuesto del 2020 en el que se tendrían recursos para contratar a un psicólogo por cada escuela primaria de Tamaulipas.
«Por ahora nos hemos enfocado en algunas escuelas en donde ha Sido necesario hacer el esfuerzo», indicó.
Apuntó que en el Estado hay un total de 5 mil 500 escuelas primarias que en el 2020 contarían, cada uno, con un psicólogo.