Certificaran alumnos del Conalep en Cisco

Más de cinco mil alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Ciudad Victoria, tendrán acceso a tecnología de punta de la empresa internacional Cisco.

Agustín de la Huerta Mejía, director del Conalep en Tamaulipas, dijo que serán los estudiantes de la carrera de Informática, los beneficiarios de un programa de colaboración entre la empresa de tecnología y el plantel educativo.

El funcionario explicó que ya se tenía un convenio previo con Cisco, que ahora al ratificarse «existe la posibilidad de que nos donen un laboratorio tecnológico».

De la Huerta Mejía dijo que al establecer la colaboración con Cisco, la empresa capacitará a los maestros de Informática, para que ellos puedan trasladar el conocimiento a los estudiantes.

El director del Conalep señaló que de 8 mil 500 alumnos que están matriculados en el plantel, el 60 por ciento pertenecen a la carrera de informática.

Dijo que al concluir sus estudios, que equivalen al bachillerato, la mayoría de los alumnos buscan ingresar a la Universidad Politécnica de Victoria o al Tecnológico de Victoria, y en menor medida, a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.