Positivo arribo de “Winter Texans” al sur de Tamaulipas.

Por segundo año consecutivo, gracias a la confianza generada por las acciones realizadas por el gobierno del estado en materia de seguridad, control carretero y al reforzamiento en la promoción de los destinos, hizo su arribo el primer grupo de los llamados “Winter Texans” a la zona sur del estado, en donde permanecerán durante los próximos días disfrutando de las bellezas y delicias de Tamaulipas.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, reconoció el efecto positivo que genera la visita de turistas canadienses y norteamericanos a la región, esto como resultado al trabajo conjunto realizado por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y los empresarios del sector.

El pasado mes de enero, la secretaría de Turismo de Tamaulipas, representantes de los municipios de la zona sur, hoteleros y personal relacionado con el turismo médico, participaron en la “Winter Texan Expo 2019” realizada en McAllen, Texas, donde sostuvieron diálogos con diferentes grupos de vacacionistas, así como con operadores turísticos también en el sur de Texas.

“La llegada de este primer grupo es una excelente señal, continuamos con la  oferta del sol y playa en Tamaulipas, previo a la Semana Santa, en donde tendremos excelente ocupación. Y la llegada de los “Winter Texans” habla bien de la imagen del estado y habla por supuesto del interés que ellos tienen por venir”, señaló Olivera Rocha.

También destacó que durante los recientes meses, se han incrementado los grupos de observadores norteamericanos de aves que acuden a zonas de naturaleza en el estado, como la Reserva de la Biósfera “El Cielo”. Otro sector que ha ido recuperando sus indicadores es el del turismo cinegético, con la presencia de cazadores en la zona fronteriza y central.

Durante su estancia en la zona sur de Tamaulipas, los turistas provenientes del Valle de Texas, participarán en las celebraciones del “Carnaval de Ciudad Madero 2019”, disfrutarán de la belleza de Playa Miramar y realizarán recorridos que incluirán la Catedral de Tampico y su plaza de Armas, así como la zona del Centro Histórico y el edificio de la antigua Aduana Marítima.