Podría desaparecer el programa de “Escuela de tiempo completo” por falta de pago a maestros

Debido a la falta de pago de varias quincenas del apoyo a docentes por laborar horas extras en instituciones, es que diversos planteles educativos están por suspender el programa “Escuela de tiempo completo”

Con esto padres de familia de la escuela Leona Vicario, Juana de Asbaje entre otras, dieron a conocer mediante redes sociales que a partir de esta semana en algunos planteles se dará salida a por lo menos 600 estudiantes a la una de la tarde.

Con esto no se extenderá el horario escolar hasta las cuatro; la falta de pago afecta en la Leona a 30 trabajadores de plantel entre docentes y personal administrativo, por lo menos 20 de la escuela Juana de Asbaje mencionó la directora Marta Lucio.

“Estimados padres de familia; debido al incumplimiento de pago por parte del programa de escuelas de tiempo completo estaremos laborando hasta la una de la tarde en tanto no se regularicen los pago de las quincenas que ya hemos trabajado”.

Por lo que pidieron que acudan a recoger a sus hijos a tiempo y piden comprensión ante esta situación que están enfrentando por falta de pago de las horas extras que laboran en la institución educativa.

“Son varias quincenas las que nos deben y estamos viendo a ver qué nos dicen de pagos y viendo el porqué de la tardanza”, señalaron.

Puntualizaron que son diversas escuelas las que tienen está situación por lo que han llegado a la conclusión de suspender el programa, por la tardanza de pagos quincenales.