El Tesorero municipal de Victoria, José Alfredo Peña Rodríguez, manifestó que en los primeros meses de este año contribuyentes han pagado cerca de 31 millones de pesos como pago de impuesto predial, lo cual es una cifra mayor al mismo periodo del 2018.
Dijo que son 500 mil pesos más que en el 2018, esto destacando la morosidad de los victorenses, luego que el 52 por ciento de contribuyentes prefiere no pagar o no cumplir a tiempo.
“Estamos comenzando marzo y va un poco flojo. Sabemos que baja un poco más, vamos a esperar esta semana, hubo buena respuesta y por ello quedamos por encima del año pasado, con un poquito más de 500 mil pesos comparado con enero y febrero del año pasado”.
Al alto porcentaje de morosidad es que el ayuntamiento debe forzar campañas de concientización entre la población para que esté clara la importancia de la aportación y que es una obligación.
Dijo que la capital Tamaulipeca tiene un gran deterioro en muchos rubros entre los que destacan las vialidades, servicio de agua potable, por lo que es importante cooperar con pago de impuestos para hacer más eficientes los servicios.
Lo interesante, es que necesitamos ver el beneficio de esos recursos sino, no funciona. Creo que todos queremos una mejor victoria y una de las promesas de Xicoténcatl González Uresti en su campaña, igual que nosotros, es que queremos mejorar Victoria, pero se necesitan recursos”, puntualizó