En NLD.. Transparentan facultades deinspectores de Obras Públicas

El propósito es evitar irregularidades en la revisión de las licencias de construcción, uso de suelo y anuncios, informa Jaime Ruiz Rendón

Con la finalidad de brindar un servicio transparente y evitar cualquier tipo de irregularidades, la Secretaría de Obras Públicas informa a la ciudadanía las facultades que tienen los inspectores  de construcción, uso de suelo y anuncios.

Jaime Ruiz Rendón, director de Desarrollo Urbano, comentó que se han dado casos de personas que se presentan con gafetes clonados para hacer cobros al ciudadano por trámites o multas inexistentes, lo cual se considera extorsión.

Señaló que los inspectores de la dependencia no están facultados para recibir dinero, su función se limita a entregar avisos o recordatorios para que las personas acudan a la Secretaría de Obras Públicas o a la Dirección de Desarrollo Urbano a solicitar su licencia o renovarla.

Incluso dijo que las multas son entregadas en las dependencias, el inspector solo notifica al usuario pasar a la oficina para que verifique la infracción y haga su pago, Jaime Ruiz destacó que hay ocasiones en que notan buena voluntad por parte de la persona, le condonan  la multa y ayudan con el trámite requerido.

Para identificar plenamente al inspector, este debe portar gafete oficial con fotografía, nombre completo, puesto, fecha de vigencia, número de empleado y firma del director de Recursos Humanos. No están facultados para expedir, entregar ni recibir documentación y/o pago.

Reiteró que la única función del inspector es notificar e invitar a la gente a acudir a la Secretaría a regularizar su situación, y los pagos se realizan exclusivamente en las cajas recaudadoras establecidas por el gobierno municipal.

Recordó que los trámites para este tipo de permisos se realizan únicamente en oficinas de la Secretaría.

Para realizar trámites o reportes, interesados pueden acudir a Arteaga 3900 Sector Centro, frente a la Plaza 1° de Mayo, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde o llamar al número 712-3020.