El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo la tarde de este martes 2 de abril en este municipio, el aseguramiento de 70 mil litros de hidrocarburo y la detención de una persona.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:50 horas, cuando los elementos de la Policía Estatal acudieron a un llamado de C-4, ya que a través de las cámaras de videovigilancia se había detectado sobre el boulevard Adolfo López Mateos un tracto camión color blanco con azul que remolcaba un contenedor abierto en la parte superior que en su interior llevaba un tanque.
Tras marcarle el alto a la unidad, el conductor detuvo su marcha procediendo los efectivos estatales a entrevistarlo, asegurando que él desconocía lo que transportaba, por lo que se procedió a revisar la documentación y el cargamento.
Al realizar la inspección, se detectó que los papeles del vehículo no estaban en regla y en el interior del tanque había combustible, del cual tampoco pudo comprobar su legal transportación.
El tracto camión, el tanque y el chofer fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que se encargará de emprender las indagatorias correspondientes.