Volcadura de pipa cargada con ácido flúorhídrico movilizó a Protección Civil en Tula

Una pipa que transportaba ácido flúorhídrico volcó esta mañana lo que provocó la movilización de elementos de Protección Civil.

Elementos de la citada dependencia se trasladaron hasta el kilómetro 18 de la carretera que conduce de Tula a Ciudad Victoria.

Trascendió que la unidad accidentada fue un tráiler Kenworth modelo 2014 que remolcaba un auto tanque cargado con el ácido flúorhídrico.

El accidente sobrevino cuando la pipa Llevaba la trayectoria en sentido de sur a norte por el citado tramo carretero, y al llegar al kilómetro 18 el chofer presuntamente sufrió una dormitada perdiendo el control del volante.

La pesada unidad termina por volcar quedando sobre su costado derecho, siendo automovilistas que pasaban por el lugar los que se encargaron de dar aviso al número de emergencias 911.

El chofer resultó ileso y no hubo derrame del químico, siendo los daños materiales estimados por la autoridad en varios miles de pesos.

Del siniestro se hizo cargo elementos de la Policía Federal División Caminos para tomar conocimiento y deslindar responsabilidades.