Celebración a la virgen de Guadalupe en Matamoros termina en tragedia: estallan cohetones y dejan varios lesionados

Varios personas con quemaduras graves y varios lesionados fue el saldo de una explosión de varios cuetones en una peregrinación a la Virgen de Guadalupe en Matamoros.

El accidente se registró en la Avenida Pedro Cárdenas cuando peregrinos iglesia Santísima Trinidad, del Ejido 20 de Noviembre, se dirigían a la Parroquia de la Iglesia de Guadalupe.

Al llegar a la Infonavit Buenavista sobrevino la explosión de varios cuetones que llevaban en la parte trasera de una camioneta Chevrolet S10.

Tras la explosión varías personas resultaron lesionadas de gravedad entre ellos a una persona que iba en la caja de la camioneta y el conductor .

La explosión de los cohetes también lesionó a una mujer y al conductor de una camioneta Ford, F150, arena, luego de que unos de los cohetones se estrelló en el parabrisas.

Los lesionados fueron trasladados en un taxi y de emergencia llevados Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el lugar de la explosión fueron atendidos los conductores de la camioneta por paramédicos de Protección Civil (PC) y no fue necesario su traslado a un Hospital.

La caja de la camioneta quedó destrozada y se registraron daños a varios vehículos estacionados y en vidrios de varios negocio tras la explosión.

Autoridades de la Policía Investigadora ya realizan las actuaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar alguna responsabilidad.