De varias puñaladas fue asesinado el párroco de una iglesia católica en Matamoros lo que ha generado una gran conmoción no solamente entre los feligreses y representantes de la iglesia, si no también en toda la ciudadanía matamorense.
Fue la noche de este jueves cuando el padre José Martín Guzmán Vega, de la Parroquia Cristo Rey de La Paz, ubicada en el ejido Santa Adelaida, fue apuñalado en varias ocasiones en el interior de la iglesia.
Vecinos se alertaron por sus gritos de auxilio y cuando se acercaron a la parroquia encontraron al padre a un lado de la puerta principal bañado en sangre.
Entre los residentes de dicho sector y el sacristán quien en el momento de los hechos andaba comprando de cenar, auxiliaron al padre y lo abordaron a un vehículo, para después llevarlo al hospital.
En el camino fueron interceptados por paramédicos de Protección Civil y ellos se encargaron de trasladarlo al Hospital General en donde lamentablemente perdió la vida a causa de las múltiples heridas.
Del crimen ya tomó conocimiento la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT), quienes investigan el móvil del asesinato y ya buscan al homicida u homicidas.
Cabe mencionar que recientemente el padre ofició una misa de cuerpo presente de un joven de Matamoros que murió debido a un balazo en la cabeza que recibió al quedar en medio de una persecución de estatales.
Por su parte ñ¿la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que fue abierta una carpeta de investigación por el homicidio del sacerdote, al tener conocimiento de los acontecimientos, elementos de la Policía Investigadora y Peritos se trasladaron al lugar para realizar las primeras diligencias y procesar el lugar con el fin de establecer la manera en que sucedió el hecho con el fin de ubicar y detener a los autores.
COMUNICADO DE LA DIÓCESIS DE MATAMOROS
El crimen del padre ha conmocionado a feligreses y los matamorenses, así como a los representes de la iglesia católica de la zona norte de Tamaulipas.
A través de un comunicado el Obispo Eugenio Lira Rugarcía lamentó la muerte del presbítero y exigió justicia.
“Con profundo dolor participamos el lamentable fallecimiento del presbítero
José Martín Guzmán Vega, del que ya las autoridades competentes han comenzado las investigaciones para esclarecer los hechos y hacer justicia.
En tanto, expresamos nuestras condolencias a la familia Guzmán Vega y a la Comunidad de la Parroquia Cristo Rey de la Paz, Ejido Santa Adelaida, e invitamos a todos a unirnos en oración para pedir a Dios por el eterno descanso del P. Martín”.