Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJT) cumplimentaron la orden de aprensión contra el conserje del Jardín de Niños ”Rodolfo Torre Cantú”, ubicado en el fraccionamiento Los Presidentes, por el delito de abuso sexual, en agravio de tres menores de edad.
Las autoridades confirmaron sobre la detención de Mario Alberto “N”, incluso ya fue llevado ante un juez de control de detención, quien ordenó la prisión preventiva, es decir su internación al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Matamoros.
En relación a la vinculación a proceso, su abogado defensor pidió la duplicidad del término para obtener pruebas que comprueben su inocencia.
LOS HECHOS
El pasado 10 de septiembre salió a la luz la denuncia que interpusieron contra el conserje del mencionado plantel educativo por el delito de abuso sexual, información que fue confirmada por la directora del plantel Mónica Cecilia Rosas López.
En datos que obtuvo este medio de comunicación a través de los familiares de las víctimas se comprobó que al conserje lo acusan de abusar sexualmente de dos niñas y un niño en los baños de la institución educativa.
Revelaron que el empleado les regalaba dulces a los niños para ganar su confianza. También expresaron que tenía dos semanas de estar laborando en el jardín ya que presuntamente lo habían corrido de otro plantel, incluso la directora no sabía su nombre.
Revelaron los familiares que al acusado lo fueron a interrogar las autoridades al plantel y éste les juró por su mamá y su papá que no había cometido el delito, sin embargo, los niños aseguran lo contrario.
ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO
En este nuevo sistema de justicia penal los detenidos por algún delito son considerados como inocentes hasta que se demuestre lo contrario a través de un juicio oral.
El año pasado las autoridades arrestaron al director de una escuela primaria de la colonia Ampliación Solidaridad de Matamoros a quien también acusaron de violar a una alumna en el baño del plantel.
El maestro estuvo detenido casi un año y fue liberado luego de que los jueces de ejecución lo declararon inocente.