Un ex obrero de la maquiladora Tridonex Planta Seis, atacó sin piedad alguna con un martillo a la persona que se compadeció de él cuando lo despidieron de su trabajo y cuando lo corrieron de su casa.
Juan Ramón “N”, de 29 años de edad, residente de la calle Sauce, de la colonia Los Pinos, expresó que él anteriormente trabajaba en la maquiladora Tridonex planta Seis, al igual que Édgar de 39 años de edad a quien le decían “La Gata”.
Sin embargo, hace un par de meses se salió de trabajar de dicha empresa, mientras que “La Gata”, que tenía 10 años trabajando en la maquiladora, lo despidieron por andar en el Movimiento2032 exigiendo un bono y un aumento salarial que por ley no les correspondía.
Expresó que a Edgar no solamente lo corrieron de su trabajo, sino también de su casa en donde vivía con su mamá, quedándose prácticamente en la calle, sin un lugar en donde vivir y sin empleo por andar en dicho movimiento obrero.
Juan expresó que se compadeció de él ya que pensó que era una buena persona y le ofreció un cuarto de su casa para que viviera mientras conseguía otro trabajo, sin embargo, hasta la fecha no ha encontrado otro empleo, solamente se va dos días a Brownsville y regresa con dólares.
LOS HECHOS
En relación a los hechos mencionó que el día de hoy Edgar le pidió un martillo para reparar el arco de una segueta y se lo prestó amablemente.
Después expresó que él se fue a la sala de su casa con su bebé de un año con once meses de nacida y cuando estaba jugando con ella sintió un fuerte golpe en la cabeza, al voltear se percató que era Édgar quien sin motivo alguno lo atacó.
Después volvió a pegarle con el martillo y por el segundo golpe cayó sobre su hija. Posteriormente el sujeto trató de agarrar a la niña para agredirla.
“No sé cómo obtuve fuerzas, pero al levantarme lo que hice fue proteger a mi hija y después empecé a forcejear con Edgar hasta que logré quitarle el martillo y defenderme, después salimos hasta el patio de la casa y ahí seguimos forcejeando”, relató.
Mencionó que posteriormente les pidió ayuda a sus vecinos porque Edgar estaba incontrolable y para someterlo le pegó en varias ocasiones en la cabeza con el martillo, hasta que luego llegaron sus vecinos y lo ayudaron, dejando encerrado a Edgar.
LOS HOSPITALIZAN
Posteriormente llegaron los paramédicos y auxiliaron a los dos porque presentaban lesiones en la cabeza y en otras partes de su cuerpo, canalizándolos de emergencia al Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo.
Cabe mencionar que Edgar declaró que en horas de la noche se percató, sin querer, que Juan Manuel estaba discutiendo con su esposa y señaló que Juan también lo vio a él, pero no le dijo nada.
“Pensé que Edgar me había agarrado coraje porque lo vi peleando con su esposa y es por eso que a mí también me nació el coraje y la verdad no sé qué pasó y lo que hice fue agredirlo”, confesó el ex obrero, quien acepta que cometió un error.