Germán Martínez renuncia a la dirección general del IMSS

Este martes se dio a conocer la primera baja de un miembro del equipo de gabinete de Andrés Manuel López Obrador, se trata de la renuncia del Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares.
Misma información se dio a conocer mediante cuenta de twitter, dando conocer al consejo técnico tal renuncia.
Además en su carta explica de acusaciones a funcionarios de Hacienda de tener “injerencia perniciosa” en el instituto así como de querer imponer administrativos para anular a los delegados aprobados.
“Algunos funcionarios de hacienda intentan una remodelación cosmética del IMSS, donde por ejemplo, se pretende a reformar el reglamento para colocar funcionarios administrativos en los estados”, escribió en la carta.
Comentó que hacienda adeuda por lo menos más de mil millones de pesos al Instituto esto del “componente de salud”, que le correspondía al IMSS del desaparecido programa Prospera.
Dijo que seguirá tomando el ejemplo del presidente pero exaltó que no sera florero en el IMSS, por lo que recomendó emprender una gran reforma al instituto pero orientada a los pacientes y no a los funcionarios que trabajan en este lugar.