Aseguran tres leones africanos en la Ciudad de México

En cumplimiento a una orden de cateo, elementos de la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguraron tres leones africanos en un domicilio particular en Iztacalco, Ciudad de México.

El dueño del inmueble en el que se encontraban los ejemplares de la fauna silvestre, no contaba con los documentos que avalaran al espacio físico como Predio o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre en Forma Confinada o Colección Privada, que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Profepa informó en un comunicado que tampoco tenía la aprobación del Plan de Manejo al no garantizar medidas de seguridad civil, así como métodos de contención y respuesta a contingencias.

El cateo se realizó en cumplimiento a una orden otorgada por el Juez de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), encabezados por agentes del Ministerio Público Federal (MPF), especializados en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales.

Los felinos fueron trasladados a una unidad especializada en el manejo de especies silvestres, a fin de garantizar su atención y cuidados.