Niegan amparo a Félix Gallardo ‘El jefe de jefes’ para prisión domiciliaria

Un tribunal federal negó amparar a Miguel Ángel Félix Gallardo, quien fuera líder del cártel de Guadalajara, para que cumpla su sentencia de 37 años de prisión en su domicilio, por lo que continuará internado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.

Félix Gallardo, conocido como “El jefe de jefes”, fue condenado por participar en 1985 en el homicidio del agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Enrique Camarena Salazar y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.

Los magistrados federales del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, explicaron que el otorgamiento de la prisión domiciliara, por edad, constituye una facultad potestativa del Poder Judicial, dependiendo cada caso y no un derecho de la persona.

Si bien con motivo de su edad presenta un deterioro en su salud, los padecimientos que presenta no evidencian una notoriedad innecesaria para que cumpla con la pena impuesta”, expone el resolutivo.

Y es que en su demanda, Miguel Ángel Félix Gallardo argumentó que tiene más de 70 años y su estado de salud es precario, por lo cual podría alcanzar el beneficio de la prisión domiciliaria y en caso de no concedérsela se incurriría en un caso de discriminación.