Apoyos se entregarán a padres, no a estancias infantiles: AMLO

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó cómo se está distribuyendo el recurso de la Secretaría del Bienestar y reitera que ya no habrá entrega de dinero a organizaciones de la sociedad civil.

López Obrador dijo que se encontraron irregularidades en las estancias infantiles, por lo que ya no se entregarán apoyos a éstas.

Cada bimestre recibirán la cantidad de 1,600 pesos por niño y serán las familias quienes decidan si lo destinan a estancias o si lo entregan a otra persona para cuidar a los pequeños.

«Son 300 mil niños inscritos en instancias. Se encontraron informes con irregularidades. La decisión es entregar el apoyo a los padres», señaló.

Después de que el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, habló sobre que se encarguen a los menores con los abuelos y a éstos se les pague la atención, el presidente fue cuestionado sobre esas declaraciones. «No creo que el comentario del secretario de Hacienda haya sido con intención equivocada. Muchos familiares se hacen cargo de los niños en la familia», manifestó.

Los abuelitos y las abuelitas ayudan a madres solteras, que se apoyan de sus papás para cuidar a los hijos, así es la familia, no creo que Carlos (Urzúa) haya hecho eso con propósitos de ofender»

Sobre las transferencias de pensiones para adultos mayores, se informó que hasta el momento han pagado a más de 6 millones un total de 15 mil 400 millones de pesos. La meta será 7 millones 132 mil adultos mayores con inversión social de 18 mil millones.

«No va a quedar un hogar pobre, sin recibir apoyo. Si no hay adulto mayor o persona con discapacidad, pero hay un estudiante de preparatoria, tendrá su apoyo. Si es un niño de estancia infantil, también lo tendrá», aseguró López Obrador.

Galia Borja, tesorera de la Federación, explicó el esquema para repartir los apoyos de manera directa, que consiste en que el Gobierno federal envía a la Tesorería un archivo con las cuentas de beneficiarios y a través del SPEI se hace la transferencia.