Encuentro Social sí defendió el presupuesto para estancias infantiles: Olga Sosa Ruíz

La diputada Olga Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social reprochó a los partidos de oposición en la Cámara de Diputados no haber defendido en el Presupuesto de Egresos de la Federación la designación de recursos para las estancias infantiles.

Recordó que en el mes de diciembre, el PRI, el PAN y PRD prefirieron retirarse del pleno y evadir la discusión sin haber defendido este derecho de los niños y de las miles de mujeres que tienen que salir a trabajar para ganar el sustento diario.

¿Donde estaban a las 3:30am del 24 de Dic que se votó el presupuesto?»

Va contra nuestra propia naturaleza como mujer, aprobar el recorte presupuestal, y una servidora al igual que el resto de todas las que estamos aquí presentes no podemos avalar tal situación” exigió.

La legisladora tamaulipeca enfatizó que al eliminar las estancias infantiles, 320 mil niñas y niños ya no contarán con estos espacios donde son atendidos, miles de madres trabajadoras podrán perder su empleo por no tener quien cuide a sus hijos y quienes cuidan y atienden estas estancias infantiles perderán sus empleos

Ahora es el turno de alzar la voz por las madres trabajadoras a las que se les ve afectadas tras el recorte de 46.4% al programa de estancias infantiles, ya que reducir los servicios de estos centros de atención y cuidado va contra sus derechos y contra cualquier discurso sobre igualdad de género”, refirió.

Sosa Ruíz pidió que se reconsidere esta grave afectación en la llamada Legislatura de la Paridad de Género.

Agregó que no se puede retroceder ante lo ya ganado, y permitir que las mujeres trabajadoras se les niegue la oportunidad de seguirse superando y ser el sustento de sus familias.