Suman 117 edificios dañados por sismo en Chiapas

A 117 ascienden los inmuebles y servicios básicos dañados en Chiapas por el sismo de magnitud 6.5 registrado el viernes, según el último reporte del Sistema Estatal de Protección Civil.

El inventario de daños incluye 52 escuelas, 47 viviendas, 10 edificios públicos, tres edificios privados, dos templos, dos servicios básicos y un inmueble histórico.

Al corte de las 19:00 horas de este sábado no se reportaban fallecidos, excepto que en el municipio de Suchiate, lugar del epicentro, un menor resultó lesionado en el hombro izquierdo y una pierna, y fue necesario hospitalizarlo.

Protección Civil informó además que las centrales hidroeléctricas en el estado no resintieron daños. El sistema opera con normalidad.

El Centro de Alertas de Tsunami reportó que después del movimiento telúrico no había riesgos para las costas de Chiapas.

Protección Civil indicó que los daños en la mayoría de inmuebles son menores, como grietas en paredes, techos, desprendimientos de plafones y aplanados.

Los afectaciones se resienten en municipios de las regiones Soconusco, Frontera, Norte, Altos, Frailesca, Meseta Comiteca y Metropolitana.

Protección Civil mantiene activado el protocolo de actividad por sismo.