FOMENTAR LA PREVENCIÓN E INCREMENTAR APOYO A TRABAJADORES, PRIORIDAD DEL ISSSTE: LUIS ANTONIO RAMÍREZ PINEDA

En sesión ordinaria de la Junta Directiva, el Director General del Instituto anunció que en febrero iniciará el Programa Anual de Préstamos Personales 2019 con un monto de más de 32 mil millones de pesos.

El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que además de continuar con las Jornadas de Prestaciones en cada una de las dependencias federales del país, a partir de febrero se abrirá el fondo para el Programa Anual de Préstamos Personales 2019, que contará con un monto de 32 mil 340 millones de pesos, 3.5 por ciento más que en 2018.

Este año, el Instituto tiene como prioridad fomentar la prevención de enfermedades, así como aumentar y mejorar el acceso a prestaciones los derechohabientes, dijo.

En la sesión ordinaria de la Junta Directiva del ISSSTE, el titular del organismo informó que en febrero iniciará el programa de préstamos con un aumento en los créditos personales para apoyar la economía de las familias de los trabajadores afiliados a la dependencia, así como a jubilados y pensionados.

“Fortaleceremos los que son de categoría “especiales” y “conmemorativos”, que tienen mayor demanda entre los solicitantes”, acotó.

Acompañado de Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, y líderes sindicales de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SUTGCDMX, miembros del máximo órgano de gobierno del Instituto, Ramírez Pineda presentó la estrategia de las Jornadas de Prestaciones “El ISSSTE contigo” 2019, cuyo propósito es acercar los diversos servicios a los servidores públicos para que hagan uso de éstos, y fomentar la prevención de enfermedades, así como el acceso a los 21 seguros, servicios y prestaciones.

“Estas jornadas nos permitirán identificar en qué clínicas y hospitales se necesitan reforzar más servicios que otros. Por ejemplo, se detectó que 51% de los trabajadores de la Secretaría de la Función Pública -donde se realizó la primer jornada- viven en zonas correspondientes a la Delegación Sur del ISSSTE, este es un factor que nos obliga como Instituto a prestarle más atención a las unidades médicas de esa área”, explicó el funcionario.

En esta actividad participaron más de 300 trabajadores, de los cuales fueron atendidos en 100% por servicios médicos; 55%, PENSIONISSSTE, 38%, SUPERISSSTE; 25%, FOVISSSTE; 55% y, 39% por pensiones y afiliación y vigencia.

Se registró que del total de trabajadores atendidos 61 por ciento presentó sobrepeso y obesidad; 43 % descontrol metabólico, 41% fibrosis mamaria, 19% diabetes mellitus; 15% con hipertensión arterial y, 2% crecimiento de próstata.

Finalmente, el Director General del ISSSTE anunció que en febrero y marzo se realizará la Jornada de Prestaciones en Palacio Nacional, Tribunal Superior de Justicia, Senado de la República, TELECOM, Cámara de Diputados y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).