Accidente aéreo deja dos estadounidenses muertos en Sonora

Un accidente aéreo dejó dos víctimas fatales, ambos de origen estadounidense, cuando la aeronave ultraligera donde volaban se estrelló en la sierra de Sonora, muy cerca de los límites con Chihuahua.

Un informe preliminar de Seguridad Pública indica que los hechos ocurrieron la tarde de este sábado a las 12:10, aún se investigan las causas, pero podría tratarse de una falla mecánica o las condiciones del tiempo.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal identificó a quienes fallecieron como Alvin Cedrick, de 29 años, piloto de la aeronave Rans S-12 modelo 1996; también murió el copiloto Wesley Oliver 45 años.

Personal de la AMIC informó que se trata de un avión ultraligero de tela, de la marca Rans S-12, modelo 1996. Al parecer las causas se originaron por una falla mecánica o el viento que ocasionó que perdieran el control y cayeran a un kilómetro al norte de la comunidad La Morita y 20 metros al oeste del monte. Se dio aviso a Servicios Periciales, Medicina Legal y Ministerio Público del Fuero Común”, aseguró la dependencia de seguridad.

La zona del accidente fue acordonada por efectivos del Ejército mexicano y agentes estatales.