Asciende a 114 cifra de muertos por explosión en Hidalgo

La Secretaría de Salud informó que continúan hospitalizados 33 heridos por la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, y que desde el 18 de enero, cuando ocurrió el accidente hasta ayer, habían fallecido en total 114 personas por esa causa.

En un comunicado, la dependencia indicó que, en los hospitales han muerto 46 pacientes, a causa de las quemaduras que sufrieron.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que de las 33 personas que permanecen internadas, 23 están en unidades de la Ciudad de México, cuatro en el Estado de México, tres en el estado de Hidalgo y tres en Galveston, Texas.

Debido a que en el momento de la explosión respiraron aire caliente y sufrieron quemaduras en tráquea y bronquios, algunos de los pacientes tienen más propensión a presentar infecciones sistémicas en riñones, en la función cardiovascular y en las vías respiratorias.

López-Gatell señaló que al haber atendido la emergencia de manera coordinada, el sector salud pudo dar respuesta oportuna y salvar vidas.