Localizan tomas clandestinas de combustible en Tamaulipas y Sonora

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que tras realizar tareas de seguridad y prevención del delito en Michoacán, Tamaulipas y Sonora, elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería localizaron dos tomas clandestinas y aseguraron alrededor de 92 mil 600 litros de hidrocarburo, así como diversos vehículos.

En una primera acción efectuada en La Piedad, Michoacán, elementos de la División de Seguridad Regional, tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a semirremolque y remolque que trasportaban alrededor de 62 mil litros de hidrocarburo sin acreditar su legal procedencia.

Los hechos ocurrieron tras realizar patrullajes a la altura del kilómetro 012+000, donde policías federales marcaron el alto al conductor para efectuar una inspección de rutina, sin embargo, éste no contaba con documentos que ampararan la adquisición del producto”, detalló la dependencia.

En una segunda acción realizada en Río Bravo, Tamaulipas, elementos de la División de Gendarmería, localizaron un poliducto de Pemex sobre la autopista Matamoros-Río Bravo, donde se encontraba un grupo de personas que aparentemente sustraía de manera ilegal hidrocarburo; al notar la presencia de la autoridad realizaron detonaciones y emprendieron la huida en vehículos.

En el lugar fueron abandonados cinco unidades cargadas con alrededor de 22 mil 600 litros de hidrocarburo.

Por último, durante un recorrido de seguridad en Bacúm, Sonora, elementos de la División de Gendarmería, en coordinación con personal de la Sedena detectaron un camión conectado con una manguera a una toma clandestina.

La unidad estaba cargada con alrededor de ocho mil litros de hidrocarburo.

En todos los casos, personal de la Policía Federal aseguró las unidades y dio aviso a personal de Pemex para la cancelación de los poliductos, a fin realizar las acciones jurídicas competentes e informó de los hechos al Agente del Ministerio Público correspondiente.

Con información de Excelsior.