Hallan restos de avión desaparecido en Sonora

Luego de 48 horas de búsqueda por aire, tierra y mar, el grupo de rescate localizó los cuerpos sin vida del piloto y pasajero, junto a los restos del avión de Aero Calafia que desapareció desde la mañana del martes, cuando cubría una ruta entre Sonora y Baja California Sur.

En un comunicado de prensa, la compañía de transportes aéreos confirmó el hallazgo de los cuerpos del piloto Alfonso Palomares Navarrete, quien llevaba como único pasajero a Carlos Omar Zarate Camacho, éste colaboró en la pasada administración del Gobierno de Sonora y actualmente se desempeñaba como sub Procurador del Sistema DIF en Mulege; viajaba constantemente a Hermosillo y su última visita ocurrió el pasado fin de semana para asistir a una boda.

Este jueves al realizar reconocimientos aéreos con autoridades aeroportuarias de Hermosillo, personal militar perteneciente a la 4/a. Zona Militar en aplicación al Plan DN-III-E, ubicó vía terrestre los restos de la aeronave Cessna 208 XA-TWN a 30 km al suroeste del poblado Miguel Alemán, la cual se encontraba desaparecida, procediendo el personal militar a resguardar el área”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se trasladaron al sitio del accidente las autoridades ministeriales para realizar los peritajes e investigar las causas del accidente.

Fue el pasado martes 24 de diciembre a las 7:00 horas cuando el vuelo desapareció en su ruta hacia Guerrero Negro, donde aterrizaría a las 8:15 horas, pero como se perdió el rastro del radar de la aeronave a 49 millas náuticas (90.7 kilómetros) y se cortó la comunicación con torre de control se activaron los protocolos de búsqueda.

Los restos de la aeronave fueron encontrados en las coordenadas 28°35’50 latitud Norte 111°41’52 latitud Oeste, según estos datos el sitio del accidente sería cerca de la comunidad pesquera de Tastiota, en la costa del municipio a 90 kilómetros de Hermosillo.

A través de redes sociales el Colegio de Bachilleres se solidarizó con la familia: “Todos en esta institución nos unimos en ferviente oración a la familia de nuestro apreciado ex alumno Carlos Zárate Camacho; A la familia le mandamos todo nuestro apoyo y amor, en especial a nuestro querido compañero profesor Emiliano Zarate Aguiar y su honorable familia. ¡Estamos con la esperanza puesta!”, dicta el mensaje en redes sociales del Cobach Plantel Seis.