Aseguran casi dos toneladas de mariguana en Coahuila

Mediante un recorrido de vigilancia de rutina por parte de elementos de la Policía Estatal de Coahuila, durante la madrugada de este martes, se decomisaron dos toneladas de mariguana, en el municipio de Arteaga.

De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública, se le marcó el alto a un vehículo sospechoso en la carretera estatal a la altura de Los Lirios, iniciándose una persecución.

Fue a la altura de la autopista en el tramo Los Chorros-Carbonera, en el kilómetro 6+500, dónde el conductor detuvo la marcha, descendió del vehículo y huyó hacia el monte.

Posteriormente, se montó un operativo de búsqueda donde se logró la captura del conductor del camión, por parte de los Grupos de Reacción de la Secretaria de Seguridad Pública del estado.

En el lugar, se decomisaron casi 2 toneladas de mariguana, que eran transportadas en un vehículo blanco, tipo chasis, con caja seca de 3.5 toneladas, que también fue asegurado.

La droga iba en 274 paquetes envueltos en plástico dentro del camión. La mariguana, el vehículo y el chófer fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en Saltillo.