Globos de látex, responsables con el medio ambiente

La celebración de cualquier fiesta o evento social, estaría incompleta sin los globos multicolores… Esferas de ilusiones que han acompañado a los mexicanos en los mejores momentos de su vida. Estos artículos que forman parte de las tradiciones de los mexicanos, se enfrentan a una transformación en pro del medio ambiente.

De acuerdo con el sitio de internet, globo responsable, los globos que son fabricados con látex tienen un impacto mucho menor en la naturaleza ya que su origen natural los hace ideales para producir composta que ayuda a la producción agrícola.

Para Miguel Rivas Soto, líder del proyecto océanos libres de plástico de Greenpeace, México, la fabricación de globos de látex puede ser una opción responsable con el medio ambiente.

Sí, puede ser una alternativa. Siempre hay que entender que la innovación es lo que le estamos pidiendo a la industria. Lo que queremos es, finalmente que haya un proceso en el cual esto no termine siendo un impacto negativo en el medio ambiente. Si se fabrican globos que se degraden más rápido claro que uno puede decir, bueno por ahí quizá pasa la solución”, señaló el especialista en entrevista con Grupo Imagen.

Para los grupos ambientalistas el mejor residuo es el que no se produce; sin embargo, transformaciones de este tipo indican que tanto activistas como industriales tienen en común la conservación del medio ambiente.

Por su parte, Greenpeace México mantiene una agenda en pro de la legislación a favor del medio ambiente. “Aquí el llamado siempre ha sido el mismo a legislar para el bien común, para el bien de la sociedad para el bien del medio ambiente y nuestro derecho a un medio ambiente sano” puntualizó el activista.