Hallan droga oculta en cajas con supuesto complejo vitamínico

Ocultas en una caja de un supuesto complejo vitamínico, fueron descubiertas 131 ampolletas que contenían fentanilo, durante un operativo de inspección en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia indicó que el hallazgo se realizó con el apoyo de un binomio canófilo, al realizar una inspección de vigilancia en el área de carga de una aerolínea comercial que opera en esa terminal.

El can mostró cambios en su conducta, como señal positiva al revisar una caja que contenía las supuestas vitaminas, por lo que se procedió a realizar una inspección más detallada.

La Sedena explicó que al interior del empaque se encontraron 131 ampolletas de con la droga química denominada fentanilo, en estado líquido.

De acuerdo con el reporte, la sustancia asegurada podría alcanzar un valor de 436 mil 911 pesos en el mercado ilegal de este tipo de sustancias, por lo que el aseguramiento representa un impacto a la actividad de los grupos delictivos-

Este inspección y aseguramiento, indicó la Sedena, se realizó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

La sustancia asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, en la oficina de la Fiscalía General de la República, en Tijuana, para el inicio de la carpeta de investigación.