Se registra explosión en ducto de Pemex en Tarímbaro, Michoacán

Un fuerte incendio se registra en el municipio de Tarímbaro, lo que al parecer derivó de una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos, por lo que se activó la alerta de los cuerpos de auxilio.

La columna de humo se aprecia incluso desde la ciudad de Morelia, ubicada a 19 kilómetros de la conflagración.

De acuerdo a los reportes de autoridades municipales, todo indica que se trata de un incendio generado por una explosión en un ducto de Pemex.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que personal a su cargo mantiene labores de proximidad y vigilancia en la localidad de Felipe Ángeles.

«Mantenemos labores de proximidad y vigilancia en la localidad de Felipe Ángeles, en Tarímbaro, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población, ante un incendio que se registra en la zona».

Elementos de la Policía Michoacán, Protección Civil y Bomberos, llevan a cabo acciones para controlar el incendio registrado cerca de la carretera Morelia-Salamanca.

Los oficiales también realizan tareas de proximidad con los habitantes de la comunidad, para que no se acerquen al sitio y atiendan puntualmente las indicaciones emitidas.

La SSP puso a disposición de la población el número de emergencias 911 para brindar apoyo a quien lo requiera.