Alerta Profeco que ropa de estas ‘grandes’ marcas no dura

La Profeco advirtió en la Reista del Consumidor de diciembre, que la durabilidad y la conservación de las prendas que se distribuyen en México ha reducido, pues antes tenían una durabilidad de años y ahora son unos cuantos meses.

Y en relación a marcas como Bershka, Bestseller, Boohoo, C&A, Charlotte Russe, Cotton On, Esprit, Fashion Nova, Five Foxes, Forever 21, Gap, Uniqlo, Victoria’s Secret y Zara, la Profeco indicó que son esas las que tienen características no óptimas y «desechables».

También, el organismo dijo que debido a la baja calidad de los materiales, las prendas dejan se ser funcionales en menores periodos a comparación de antes.

«Cada vez más la ropa deja de ser funcional antes de lo esperado, provocando que más sea comprada y desechada con mayor frecuencia», indicó el organismo.

La Profeco sugiere a los consumidores informarse, leer etiquetas y evaluar la durabilidad, relación costo-beneficio y pensar que es mejor opción la fibra natural como el algodón, lino, cáñamo, henequén, seda, lana o alpaca.

Destacó además que el modelo actual de comercialización es el remplazo con diseños nuevos, en lugar de resurtir los productos ya existentes, tendencia que favorece a la durabilidad de unos 4 meses.