En Guerrero.. Volcadura de pipa con amoniaco cobra cinco vidas

Al menos cinco personas fallecieron intoxicadas la noche del viernes por amoniaco y 21 fueron atendidas por la misma causa, luego de la volcadura de un camión cisterna que transportaba ese químico sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del municipio de La Unión, en el Estado de Guerrero, informó Protección Civil.

El accidente ocurrió cuando la pipa de la empresa SIMSA se impactó contra un muro de contención, confirmó el director local de Protección Civil, Camerino Bejar.

El vehículo pesado se salió de la pista derramando el amoniaco que causó una nube tóxica y en la que quedó atrapado un autobús de pasajeros de la empresa Purépechas que circulaba por la zona, procedente del Estado de Michoacán.

La intoxicación provocó la muerte inmediata de cinco pasajeros del autobús foráneo y 21 más fueron trasladados a hospitales públicos aledaños por cuerpos de emergencia de ambos estados y diversos municipios que establecieron un perímetro de seguridad en la zona, incluidos residentes aledaños, por riesgo químico.

Los cuerpos de auxilio señalaron que de las personas lesionadas 12 permanecen internadas con distintos estados de salud.

Aseguran el área

Debido a la nube de gas tóxico, varias comunidades cercanas al lugar, entre ellas Infiernillo, fueron desalojadas.

En tanto, personal de auxilio de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan y Guerrero hicieron las maniobras de limpieza y aseguramiento del área.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantenía anoche labores de prevención y vialidad sobre la autopista, aunque la circulación fue reanudada en el tramo carretero Las Cañas-Feliciano, tras la volcadura de la pipa.