Piden a López Obrador escuchar propuestas de la oposición

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, señaló que, al cumplirse un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, prevalecen “retos de Estado” en México que el Ejecutivo no resolverá solo, como la inseguridad y el bajo crecimiento económico.

En entrevista desde San Lázaro, Rojas Hernández convocó a López Obrador a abrir las puertas del Palacio Nacional a la oposición en el Congreso para que juntos encuentren soluciones, pues le recordó que hasta el momento no se ha reunido con legisladores ajenos a Morena y aliados.

Creo que es un buen momento para reiterar que en retos tan importantes como los que tiene nuestro país, que son retos de Estado, que durante décadas no hemos podido resolver como país, como es el tema de la inseguridad y la violencia, la economía –que estaba bien y ahorita no ha crecido- y el tema de la corrupción… en materia o retos de Estado tenemos que construir la solución entre todos”, dijo este lunes.

La legisladora panista expuso que es tiempo de hacer “un corte de caja sobre el estado del país” porque el año perfila en terminar como el más violento, con más de 17 mil homicidios, además de bajo crecimiento de la economía.

Yo reitero el llamado a la unidad. Cuando hay personas en este país que mueren todos los días, tuvimos este fin de semana una balacera fuerte en Coahuila, y sigue muriendo gente, la gente se está quedando sin empleos, en fin, no crece la economía. Cuando hay retos de ese tamaño en los que la ciudadanía o el pueblo están siendo afectados es necesario la unidad”, dijo.

Enfatizó que es bueno que el mandatario federal “no solamente escuche a los miembros de su bancada y aliados, sino que también escuche a las bancadas de la oposición desde las cuales, durante todo este año, han hecho propuestas en los diferentes temas que esta cámara ha discutido”.