Hospitalizan a niños por comida descompuesta que les dieron en el kinder

Un grupo de alumnos de preescolar fueron atendidos ayer en los hospitales de Pemex, IMSS y la Secretaría de Salud, en el municipio porteño de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, con síntomas de intoxicación por el consumo de alimentos presuntamente descompuestos.

Al menos 15 estudiantes del Centro Preescolar “Juan Jacobo Rousseau” presentaron un cuadro de deshidratación, producto del vómito y evacuación frecuente provocado por ingerir alimentos dentro del plantel escolar privado.

Según versiones de los tutores sus hijas e hijos participaron en un convivio celebrado dentro de las escuelas, sin embargo, al paso de las horas presentaron malestar en la zona abdominal, seguido de vómito y evacuación frecuente.

Un día después del evento se reporta la evolución favorable de la mayoría de los preescolares, aunque permanecerán en observación durante el resto del fin de semana.

De acuerdo con el diagnóstico clínico se trató de una bacteria en los alimentos consumidos por el grupo, lo que pudo detonar la hospitalización y consultas médica de urgencia en las áreas de pediatría de las instituciones pública del puerto.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Oaxaca espera que se lleven a cabo las medidas sanitarias correspondientes a partir del próximo lunes, por el área de epidemiología, para la búsqueda intencionada del origen de la bacteria dentro del plantel.