Reportan cinco muertos tras balacera en Coahuila

Autoridades estatales informaron la muerte de cinco personas luego de que esta mañana se reportaran balaceras en el municipio de Villa Unión, donde sujetos armados pertenecientes al Cártel del Noreste habrían atacado edificios públicos y a elementos de seguridad estatal.

A través de redes sociales se difundieron videos donde se observan a camionetas con civiles armados que transitan por las calles del municipio. De igual forma se publicaron imágenes de la fachada del palacio municipal con diversos impactos de bala, la iglesia también resultó afectada.

Usuarios reportaron que alrededor de las 11:45 horas se registró el enfrentamiento entre los miembros del crimen organizado y elementos de la Fuerza Coahuila. Por ello se desplegó un operativo de seguridad en el municipio para controlar la situación.

La alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón, confirmó en entrevista televisiva la situación de riesgo y comentó que en municipio sólo existen 10 policías para proteger a los tres mil pobladores.

Los enfrentamientos se dieron mientras en el Congreso del Estado el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, presentaba su segundo informe de gobierno donde destacó las estrategias de seguridad implementadas en su administración.