Salud y seguridad, desafíos del Gobierno Federal: López Obrador

Al afirmar que la salud y seguridad son los grandes retos y desafíos de la actual administración federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este jueves el plan nacional de salud para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

«Si me preguntan cuáles son los retos y desafíos, qué es lo que más te calienta la cabeza y que es lo que más te ocupa, les diría: seguridad y salud, son los retos, ese es el desafío que tenemos», expresó.

En el antiguo Palacio Federal en Morelia, Michoacán, que servirá como sede nacional del IMSS, ya que son las primeras instalaciones que presenta el gobierno federal de manera oficial por la descentralización, López Obrador afirmó que no hay un buen sistema de salud en atención primaria, además la corrupción llegó a tanto que los políticos se llevaban las medicinas.

«Los políticos se convirtieron en proveedores, venden las medicinas, por eso no hay abasto de medicamentos, eso era el pasado, ya se acabó la corrupción, nadie se va a robar el dinero de las medicinas, se va a acabar la corrupción, me canso ganso», afirmó.

Incluso dijo qué ahora cuesta más rescatar el sistema de salud que el educativo, ya que no hay medicinas, no hay personal y los hospitales no son suficientes. Detalló que en dos años habrá un mejor sistema de salud como los que tienen en los países nórdicos y Canadá.

Ante el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; el director del IMSS, Germán Martínez y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, el mandatario nacional destacó que debido a que no se consolidó la Policía Federal es necesaria la creación de una Guardia Nacional.