México seguirá incautando cuentas del narco: SHCP

Luego de reconocer que México mantendrá una estrecha colaboración con Estados Unidos para embargar bienes del narcotráfico y de otros ilícitos, el jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se reunió con senadores para tratar cambios de ley para contener el lavado de dinero.

El funcionario federal puntualizó que se reunía con los legisladores para tratar lo relativo a adecuaciones a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, el Código Penal Federal y la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

En breve entrevista, Nieto Castillo expuso que a la fecha con la incautación de bienes por actividades ilícitas se ha logrado congelar 5 mil 300 millones de pesos.

Tenemos en este momento 5 mil 300 millones de pesos congelados, en distintos rubros, particularmente: robo de hidrocarburos, combate al narcotráfico, combate a la corrupción política, empresas fachada y factureras y finalmente trata de personas y tráfico ilegal de migrantes, todo ha seguido levantándose. Se han presentado hasta este momento 148 denuncias ante la Fiscalía General de la República”, detalló.