Menor dispara a otro en un colegio privado; aseguran fue accidental

Un menor disparó a otro en un colegio privado de la ciudad de Xalapa, aunque de acuerdo con versiones del representante del centro escolar no hubo dolo y se trató de un accidente.

El reporte de las autoridades indica que los hechos se registraron alrededor de las 08:00 de la mañana, cuando ambos estudiantes de bachillerato estaban en el patio de la escuela y uno le mostró al otro una pistola presuntamente «bolígrafo», pero ésta se disparó y le hirió en la mano.

Hugo Vega Morales, presidente del Consejo de Administración del Instituto Educativo Xalapeño, calificó como indebido que el estudiante de 16 años llevara un arma al colegio.

«Lo que se presentó fue un accidente entre dos alumnos, uno de ellos de una manera inadecuada, prohibida inclusive por la institución y por la Secretaría de Educación, trajo un elemento ahí que accidentalmente hirió a otro compañero”, expresó.

Vega recordó que, por disposición oficial, a nivel nacional, no pueden tomar medidas como la revisión de mochilas y consideró que es equivocada, pues debería haber revisiones aleatorias.

«Yo creo que es importante que, aunque no sea a diario, periódicamente y de forma aleatoria se debe permitir, pero en este caso las autoridades lo prohibieron desde hace algunos años», enfatizó.

Reiteró que el disparo fue accidental e hizo un llamado a los padres de familia para revisar qué es lo que llevan a la escuela sus hijos.

El adolescente herido fue llevado a un hospital privado. Hasta el colegio llegó la policía preventiva y servicios periciales para realizar una inspección y llevarse el arma.

El menor responsable fue trasladado ante las autoridades competentes, en compañía de una persona de su familia.