ASF entrega a diputados segundo paquete de Cuenta Pública 2018

El Auditor Superior de la Federación (ASF), David Rogelio Colmenares Páramo, hizo entrega este jueves a la Cámara de Diputados del segundo paquete de 668 informes individuales correspondientes a la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2018 en el que se integran 431 auditorías de cumplimiento financiero, 66 de desempeño y 171 que involucran ambos tipos de enfoque.

Esto representa un poco más de la mitad de autorías que practicará este año la ASF, siendo que el resto se presentará en febrero del 2020, considerando en esta próxima entrega las revisiones de mayor complejidad”.

De acuerdo con el funcionario, los informes de auditorías presentados dieron lugar a 988 Pliegos de Observaciones, mil 957 Recomendaciones, 42 Solicitudes de Aclaración, 81 Promociones del Ejercicio de la Facultad de Comprobación Fiscal y 933 Promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria.

Ante integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Colmenares Páramo informó que, de las 668 revisiones, 116 fueron practicadas por la Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero, 66 por la de Desempeño, y 486 corresponden a la del Gasto Federalizado.