Prevén 12 millones de diabéticos en México para 2030

En México se destina entre cinco y 14 por ciento de presupuesto de salud a la atención de diabetes y sus complicaciones, mismas que aumentan su riesgo porque no existe una cultura de monitoreo, alimentación a base de frutas y verduras, así como activación física en los pacientes y sus familiares, alertó, la directora Ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes.

Una actitud responsable y de apego a cuidados, da como resultado una calidad de vida de persona sana, aún cuando se viva con diabetes, es decir el paciente, evitará cuadros de hiperglucemia o hipoglucemia; así como problemas visuales, renales o metabólicos hizo hincapié, es decir tendrá una calidad de vida de persona sana.

Actualmente, la tasa de complicaciones ocasionada por una atención inadecuada de la diabetes es alta, precisamente, en la manera de prevenirlas es la clave, con las recomendaciones anteriores.

De acuerdo con estudios epidemiológicos, se estima que para 2030, aproximadamente 12 millones de mexicanos padecerán algún tipo de diabetes.

Abbot creó una plataforma en alianza con la Federación y la Asociación Mexicana de Diabetes en la Ciudad de México, para crear conciencia sobre la importancia del monitoreo de glucosa en pacientes con diabetes tipo 1, estimular la conversación sobre la importancia de brindar apoyo a los pacientes y facilitar el acceso a innovadores dispositivos de monitoreo.

El Movimiento #ViveLibre con diabetes consiste en un video digital que incluye testimonios de personas que viven con diabetes tipo 1 y 2, y sus familias, así como encuentros con actores sobre temas de diabetes.