Senadores van por más amparos para Guarderías, ya hay 1,823

El senador Samuel García de Movimiento Ciudadano dio a conocer que han sido 1,823 amparos para Guarderías en México. MC registró 1,323 amparos en 22 estados del país y el PAN de otros 500 y esperan que éstas puedan sumarse.

Asimismo, reveló que esta semana se obtuvieron dos suspensiones colectivas, que van a favorecer a 38 guarderías, mismas que estarán soportadas bajo las reglas de operación del programa 2018.

“No va a haber ninguna manera de sacarle a esta embestida jurídica que el gobierno federal se ganó a pulso. No habrá ninguna metodología para que Bienestar le saque la vuelta a estos mil 300 amparos y cinco suspensiones”.

Según informó el legislador, los efectos legales ya sustentan 3 amparos colectivos; mismos que se presentaron después de dar a conocer las reglas de operación del programa de Estancias Infantiles para 2019, esto a fines de febrero.

Hizo hincapié respecto a las Estancias Infantiles que no se amparen, puesto que éstas no serían beneficiarias de suspensiones similares. Excepto las que se habían amparado y para quienes se están tramitando ampliaciones.

“Es importante hacer un llamado a todas a ampararse, tienen 30 días a partir de que se publicaron las reglas, el 27 de febrero, por lo que ya vamos casi a la mitad. Cuidado, contáctense y ampárense para lograr este triunfo”.