Desalojan a empleados de torre BBVA Bancomer en la Ciudad de México

La torre BBVA Bancomer ubicada en Paseo de la Reforma y sus instalaciones en Mariano Escobedo fueron desalojados este miércoles por una presunta amenaza de un artefacto explosivo, confirmaron a El Universal fuentes del banco.

Según la institución, por protocolo de seguridad se ordenó el desalojo del personal sin que hasta el momento se haya presentado algún tipo de contingencia operativa para los clientes ni los usuarios.

«BBVA Bancomer informa que el día de hoy recibió correos anónimos que comprometen a sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México con actos violentos. La institución desestima la veracidad de los mismos. No obstante, y para salvaguardar en lo absoluto la integridad física de todos sus colaboradores, ha decidido evacuar sus instalaciones ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma No. 510 y Avenida Mariano Escobedo No. 303, en la capital del país», informó en un comunicado la institución.

El grupo dijo que ya ha dado parte a las autoridades, quienes se darán a la tarea de realizar todas las investigaciones correspondientes.

«BBVA Bancomer considera importante puntualizar que su red de sucursales, tanto en la Ciudad de México como en toda la República Mexicana, seguirá ofreciendo sus servicios en los horarios habituales. Nuestros protocolos de contingencia ante este tipo de situaciones operativas, garantizan que ninguno de los empleados de la institución, clientes y usuarios, tendrán ningún tipo de afectación ni en su integridad física ni en el patrimonio confiado a Bancomer. Asimismo, los servicios de bancomer.com y el resto de nuestros canales digitales también se mantendrán en operación», añadió.