Habrá resultados en caso Ayotzinapa, promete la Secretaría de Gobernación

A casi cinco años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció «la enorme frustración» que sienten familiares ante la falta de éxito en las investigaciones, por lo que ratificó el compromiso de la actual administración por tener resultados en ese caso.

«La verdad es tanto el dolor de las madres y de los padres, aun cuando ha habido una voluntad férrea del gobierno para localizar a los 43», dijo la funcionaria tras la toma de protesta a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Gobernación.

Al disculparse por haber llegado tarde a la ceremonia, indicó que se encontraba en una reunión que se extendió por más de dos horas en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

Explicó que durante ese encuentro el presidente compartió ante los padres de los normalistas que podían contar con un gobierno transparente y que quiere caminar con ellos, «no somos un gobierno que les quiera poner piedras o que quiera obstaculizar ninguna investigación».

En la presente administración, precisó, existe un compromiso del Ejecutivo federal, así como del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas. «Yo espero que tengamos resultados en esta nueva encomienda para el licenciado Encinas y de lo que él está haciendo», expuso.

Sánchez Cordero subrayó también que existe una nueva fiscalía con visión diferente y que está abocada expresamente al tema de Ayotzinapa, además de que ya se cuentan con muchas pistas para poder avanzar.