La Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración, en tres acciones diferentes detuvieron a 167 migrantes en Veracruz; entre los que se encuentra 42 indocumentados de la India, 30 de Bangladesh, uno de Camerún y 94 de origen centroamericano.
Los hechos se registraron cuando los elementos realizaban labores de prevención del delito en la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque.
En el lugar, ubicaron a un grupo de 73 personas que caminaban a la orilla de la vía, originarios de la India, Bangladesh y Camerún, quienes manifestaron ir a pie desde Tapachula, Chiapas con destino a la Ciudad de México.
En una segunda acción, en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, los efectivos tuvieron contacto con una vagoneta y un vehículo tipo redilas, en el que viajaban 57 personas; 17 que procedían de El Salvador, 23 de Honduras, cuatro de Nicaragua y 13 de Guatemala.
Mientras que en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, fueron detenidos 37 migrantes; 23 salvadoreños y 14 hondureños que viajaban en un autobús desde Villahermosa, Tabasco, con destino a Coatzacoalcos, Veracruz.
Los 167 migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad, a fin de recibir asistencia consular y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.
En tanto los conductores de las unidades fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.