El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, José Luis González Meza, informó que existe una demanda en contra del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el exsecretario de Relaciones Exteriores.
“Por los delitos de secuestro agravado, abuso de autoridad, y lo que resulte no”, mencionó el representante legal, pues asegura que hubo mano negra por parte de Peña Nieto y sus empleados durante la extradición de su cliente.
En una celda como esta pasará el resto de vida el Chapo Guzman, le negaron salir 2 horas a la semana al sol, le negaron el agua en botella y los tapones. Aprenda Cartel de la Toga como castigan un delincuente la justicia de EEUU Son DECENTES Y NO CAFRES pic.twitter.com/FUEBeLxEXr
— Fernando Heilbron (@ferheilbron) June 4, 2019
“Cuando Peña Nieto le brinda la cabeza de ‘El Chapo’ en bandeja de plata, un día antes de tomar posesión el presidente Trump, cometen errores, porque en lugar de enviarlos a donde se había acordado el gobierno de México con Estados Unidos, se envía a Nueva York”, expresó el abogado.
De igual manera, José Luis aseguró que Estados Unidos violó dos leyes, ya que el acuerdo consistía en que “El Chapo” sería juzgado en San Diego, California, y en el Paso, Texas.
Madre de "El Chapo" agradece a @lopezobrador_ apoyo para que le concedieran VISA para visitar a su hijo.
Miles de madres que hemos perdido a nuestros hijos a manos delincuentes no somos escuchadas ni apoyadas @USEmbassyMEX @DEAHQ pic.twitter.com/qIwyPucU1D— Isabel Miranda de Wallace (@WallaceIsabel) June 2, 2019
González Meza detalló que el narcotraficante espera a ser sentenciado este próximo 25 de junio, por lo que asegura que “‘El Chapo’ tiene una pata ya en México”.
Cabe mencionar que Joaquín Guzmán solo tiene permitido hablar con su madre y sus dos hermanas, no obstante, tiene prohibido entablar conversación con sus dos hijos.