Varios hombres armados atacaron este sábado un hotel de lujo situado en la conflictiva provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, mientras continúa el tiroteo con las fuerzas de seguridad sin que se sepa aún si ha habido víctimas.
El ataque de entre «dos a tres terroristas» al hotel de lujo Pearl Continental, fuertemente custodiado y situado en la ciudad costera de Gwadar, comenzó hacia las 16:45 horas locales (11:45 horas GMT), afirmó a EFE un oficial de la Policía del distrito, Nasir Ali.
Los «terroristas iniciaron primero un tiroteo contra el Pearl Continental y luego entraron al hotel. Las fuerzas de seguridad han llegado al lugar y los combates continúan», explicó.
Ali aseguró que no han recibido todavía información de que haya víctimas civiles o entre las fuerzas de seguridad.
«Por el momento no han sacado del hotel ningún cadáver ni herido», concluyó el oficial.
Baluchistán, la región más extensa y menos poblada del país asiático, es escenario de ataques habituales de grupos secesionistas, así como de grupos armados islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país, lo que la convierte en una de las más inestables e inseguras de Pakistán.
El mes pasado, también en Baluchistán, un grupo de hombres armados mató a tiros a 14 personas tras parar los autobuses en los que viajaban y mirar sus tarjetas de identidad.
Entre los muertos, en su mayoría civiles, había un oficial de la Armada paquistaní y un Guardacostas.