Una «gran tormenta de invierno» afectará a Estados Unidos, de costa a costa, este fin de semana, con precipitaciones intensas de nieve y lluvia, así como tormentas eléctricas severas, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
La tormenta de nieve podría afectar a 28 millones de personas mañana domingo, de acuerdo con la cadena Univision, que señaló que el frío más intenso se pronostica para el centro-norte del país, donde se esperan condiciones peligrosas generalizadas y temperaturas de hasta 40 grados centígrados bajo cero.
Se anticipan temperaturas bajo cero en partes de Colorado, Kansas, Iowa, Illinois e incluso en Oklahoma, Texas y Missouri el domingo por la mañana. En Montana se esperan temperaturas inferiores a 28.8 grados centígrados bajo cero. En las Dakotas y Minnessota también se espera frío inusual.
Los acumulados de nieve podrían rondar entre los 12 y los 17 centímetros en el estado de Kansas.
Después de las tormentas de nieve en el centro del país de este sábado y mañana domingo, el lunes y martes habrá lluvia en Georgia y las Carolinas y a partir del miércoles en California. Las temperaturas más frías disminuirán ligeramente cuando la tormenta se desplace hacia el este.