El monte Everest, hasta ahora la montaña más alta de planeta, volverá a ser medida luego de que crecieran los rumores que indican que, desde los terremotos registrados en el año 2015, la montaña perdió altura.
Las autoridades de Nepal enviarán un equipo de agrimensores a la cima del Monte Everest para volver a medir su altura, con esto e espera salir de dudas y verificar si realmente la famosa montaña ‘se hizo pequeña’.
La última medición del Everest, ubicado en la cordillera del Himalaya entre Nepal y China, indica una altura de 8 mil 848 metros, esta cifra fue obtenida en 1954 por un equipo de científicos de la India.
Desde entonces muchos han realizado mediciones de la montaña más alta del mundo logrando cifras distintas, sin embargo, la altura obtenida en 1954 es la más aceptada.
Esta no es la primera vez que se desatan rumores sobre la altura del Everest, en el 2017 también se preparó un equipo de expertos para medir el terreno que luego de algunos días corroboró la cifra oficial.
Enviamos al equipo porque hay dudas respecto a la altura del Everest luego del terremoto”, afirmó Susheel Dangol, del departamento de vigilancia de Nepal.
Para ascender a la punta, el equipo deberá soportar las défilés condiciones climáticas y el terreno accidentado, cargando el equipo de medición.