Un incendio deja 45 muertos en Bangladesh

Al menos 45 personas murieron en un incendio en un edificio de apartamentos de la capital de Bangladesh que sirve también como almacén químico, informaron los bomberos este jueves.

«Hasta ahora recuperamos 45 cadáveres. El número de cadáveres podría aumentar», dijo a la AFP el responsable nacional de bomberos Alí Ahmed.

Ahmed dijo que el incendio en Chawkbazar, en la parte antigua de Daca, pudo haberse originado en un cilindro de gas antes de extenderse rápidamente por el edificio donde se almacenaban productos químicos altamente inflamables.

Las llamas corrieron a través de cuatro edificios contiguos, que también se usaban como almacenes químicos.

«Hubo un embotellamiento cuando se produjo el incendio. La gente no pudo escapar», dijo, describiendo una parte de la ciudad donde las calles son muy estrechas.

Otro oficial de bomberos dijo a los reporteros que el incendio, que comenzó alrededor de las 22:40 horas del miércoles, había sido «confinado» pero no apagado, pese a los esfuerzos de más de 200 bomberos.

«Tomará tiempo. Esto no es como cualquier otro incendio», dijo, y agregó que fue tan devastador debido a los químicos «altamente combustibles» almacenados allí.

Un inspector de policía dijo en el Hospital del Colegio Médico de Daca que al menos 45 personas resultaron heridas, incluyendo cuatro muy graves.