Choque deja al menos 9 muertos y más de 70 heridos en Kenia

Al menos 9 personas murieron y más de 70 han resultado heridas en el choque de un autobús de pasajeros con un camión en Kenia, en la carretera que enlaza los condados occidentales de Nakuru y Eldoret, confirmaron este domingo fuentes hospitalarias citadas por medios locales.

La cifra de víctimas mortales, en un principio de 7, aumentó hace apenas unas horas después de que dos personas sucumbieran a sus heridas en el hospital de distrito de Eldama Ravine, a medio camino entre Nakuru y Eldoret.

La directora médica de ese centro, Anyise Serem, aseguró haber recibido un total de 74 heridos, de los que cinco han tenido que ser trasladados a otra clínica en Eldoret para recibir tratamiento especializado, detalla el periódico local Daily Nation.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 2:00 horas locales (00:01 GMT) en Kamara, momento en el que el autobús inició un adelantamiento con poca visibilidad y colisionó de frente con un camión, según detalló el jefe de Policía del Condado de Nakuru, Stephen Matu.

El autobús siniestrado se dirigía a Nairobi desde la localidad de Bungoma, con una capacidad para 65 pasajeros.

Entre las víctimas mortales se encuentran también los conductores de ambos vehículos, según la Policía.