Frío cobra las primeras vidas en Estados Unidos

La ola de frío extremo que azota el norte de Estados Unidos paralizó algunas ciudades y dejó un saldo provisional de, al menos, seis muertes relacionadas con la tormenta.

Las bajas temperaturas, que alcanzaron los 37 grados bajo cero en Bemidji, en el estado de Minnesota, se sumaron al viento que llevaba la sensación térmica a los 50 bajo cero en la vecina ciudad de Duluth, según el Servicio Meteorológico Nacional del país.

Estas condiciones dejaron las calles semivacías al obligar a la mayoría de las personas a permanecer en sus casas para protegerse del peligro de congelación inmediata.

Además, un hombre de 70 años apareció este miércoles congelado en Detroit, según informó la policía de esta ciudad de Michigan, donde se registró una sensación térmica de alrededor de los 30 grados bajo cero.

Esta muerte se sumaría a otras relacionadas con esta ola de frío polar, después de que un hombre falleció en Minnesota al no poder entrar en su vivienda por haber perdido las llaves y un individuo que cayó fulminado cuando paleaba nieve.

En Chicago, que podría ser el epicentro de esta tormenta, la mayoría de las empresas no abrió sus puertas.

Las escuelas, universidades e instituciones públicas suspendieron sus actividades.

Inclusive el Servicio de Correos suspendió la entrega de correspondencia en cinco estados del medio oeste, que seguirán resistiendo el mal clima.