Maduro: «Trump dio la orden de matarme al Gobierno y a la mafia de Colombia»

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de una entrevista a la agencia rusa RIA Novosti, publicada este 30 de enero, ha acusado a su homólogo estadounidense Donald Trump de haber ordenado asesinarlo con la ayuda del Gobierno de Colombia.

«Sin lugar a dudas, Donald Trump ha dado la orden de matarme y le ha dicho al Gobierno colombiano y a las mafias de la oligarquía colombiana que me maten», ha aseverado el jefe del Estado venezolano. Maduro ha agregado que si le pasara «algo algún día, serían Donald Trump y el presidente de Colombia, Iván Duque, los responsables».

«Mientras tanto me seguiré protegiendo, tenemos buenos sistemas de protección, buena asesoría mundial, y además tenemos la protección mayor, la protección de nuestro Dios creador que me va a dar larga vida», ha concluido.

El pasado 4 de agosto, fue perpetrado un atentado contra el presidente venezolano cuando este encabezaba un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la avenida Bolívar de Caracas, a pocas calles del palacio presidencial. Como resultado de varias explosiones de drones armados, 8 uniformados de la GNB resultaron heridos, mientras que el mandatario venezolano, al igual que su gabinete, salieron ilesos.

Luego del atentado fallido, Venezuela responsabilizó a Colombia y a su expresidente, Juan Manuel Santos, «de cualquier nueva agresión» contra el presidente Maduro. Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Colombia rechazó «enfáticamente» las acusaciones hechas por Caracas, tachando las alegaciones de Maduro de «absurdas» y sin fundamento.

Además, el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, en relación con el atentado, afirmó que «no hay duda del origen de estas relaciones que hay, de ese eje Miami-Bogotá-Caracas en este sentido». No obstante, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, descartó cualquier participación de Washington en dicho atentado fallido contra Maduro.